¿Qué son,por qué se producen?
Sin embargo nada más lejos de la realidad, las "agujetas" se deben a la rotura de las fibras musculares causada por un sobreesfuerzo en músculos débiles o que no están acostumbrados a la intensidad del ejercicio. Esta rotura de las fibras musculares más débiles produce una inflamación, que es la que causa el dolor de las agujetas.
Algunos remedios de la abuela ayudan muy poco a aliviar el molesto dolor muscular como es el bicarbonato o el agua con azúcar usados para evitar o combatir las agujetas, pueden ayudar a que quien las sufre se hidrate más, pero no alivia el dolor de las agujetas ni evita que se produzcan.Para la recuperación de las agujetas la única prevención es la práctica de ejercicio diario, la aplicación de hielo u objetos fríos en la zona afectada
.

¿SE PUEDEN EVITAR?
Lo único que se puede hacer para evitar las "agujetas" es hacer ejercicio progresivamente. Si no se está en forma, hay que evitar que las primeras sesiones de entrenamiento o de actividad física sean muy intensas, y en general, no aumentar bruscamente la intensidad del ejercicio.
Para entender mejor la explicación ver el sig. vídeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario